La práctica


Fotografía: Pamela Valenzuela


Tao Danza es una exploración consciente del movimiento de nuestro cuerpo físico, energético y espiritual en su danza de vida desde un enfoque unificador y orgánico, meditativo, taoísta.

Seguir los pasos de esa danza espontánea que surge enraizada en la quietud y que se desarrolla en cada uno posibilita vivir con salud, paz y armonía emocional, favoreciendo el pleno desarrollo de nuestro movimiento y las capacidades que traemos al mundo. 

El camino, Tao, hacia la plenitud comienza en el interior de nuestro cuerpo, en la quietud y el movimiento de la danza entre nuestros aspectos femeninos y masculinos, yin/yang, encontrando un centro silencioso aqui y ahora en el templo sereno que somos.

Dos grandes ríos de conocimiento me han acompañado desde niña en mi evolución personal: la danza y el taoísmo. Este sistema flexible que se ha ido creando a través de mi nació de la observación de los profundos procesos de sanación que he experimentado en mí misma y que han vivido mis alumnos.

Con el tiempo y la experiencia se fue revelando una cierta estructura que se repite a menudo, que es universal y que se encuentra en continua evolución a través de la experiencia personal y grupal.

Las pautas fundamentales de esta estructura utilizan la codificación de la cosmogonía taoísta y la teoría de la mecánica energética de la Medicina Tradicional China. La práctica es sencilla, potente y eficaz. Todo el mundo puede hacerla.

El Tao de la Danza ha resultado ser un vehículo hacia la liberación de los bloqueos que nos impiden integrar el movimiento de la vida desde un centro calmo y silencioso, promoviendo la armonía física, emocional y espiritual y conduciéndonos hacia una experiencia gozosa de Ser. 

Me siento muy honrada de traer al mundo a esta criatura... 


OBJETIVOS


El objetivo principal es que cultives tu vitalidad, energía y espíritu, realizando tu potencial humano en conexión con los ciclos naturales de la vida, siguiendo la via del corazón.

Vaciarte para escuchar el movimiento del aliento vital que hay en tu cuerpo y darle un espacio para que viva y se exprese naturalmente.

Una invitación a que te enraíces en tu cuerpo, gestiones tus emociones y encuentres vitalidad y calma mental.

Reunirnos a danzar, respirar, sentir, vaciarnos y experimentar el gozo de Ser, compartiendo con respeto nuestras energías aquí / ahora, expresando lo que somos en cada instante, libres de juicios mentales.

Ser conscientes de nuestra unidad con todo lo que existe.



¿QUÉ HACEMOS?

  • Danzamos desde el silencio a la música, de la música al silencio, descubriendo la quietud en el movimiento y el movimiento en la quietud. Buscamos un centro silencioso desde donde contactamos con la fuente creadora y nos permitimos Ser.
  • Habitamos nuestro cuerpo físico, respirándolo conscientemente, ayudando a liberar sus bloqueos y aumentar el caudal de energía vital.
  • Danzamos la vibración de las emociones, dándoles un espacio, una forma creativa de expresarlas nacida del corazón y la honestidad.
  • Nos vaciamos de las creencias mentales que nos condicionan, nos liberamos de los juicios, dándole a la mente el papel del observador.
  • Con una mente en calma, podemos reconocer el Ser que nos habita y que se mueve en Todo lo que existe.
  • Escuchamos y expresamos con nuestra danza la voz del alma, honrándonos y honrando a toda la naturaleza.
  • Unidos a nuestra naturaleza la danza se vuelve meditación y la meditación abre las puertas a la alegría que surge de una vida consciente, con corazón. ¿Te unes?


"La humanidad sigue a la tierra,
la tierra sigue al cielo,
el cielo sigue el Camino,
el Camino sigue a la naturaleza"


Dao De Jing


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...