Escuela


Fotografía: Pamela Valenzuela


TALLERES Y CURSOS PARA ACOMPAÑAR TU DANZA

Facilitamos un espacio sagrado a la vez que lúdico de exploración de la danza que habita en ti, donde tú decides la intensidad de tu práctica y eres el artista de tu gran creación: una vida consciente, plena y realizada.

Convocamos encuentros regulares en grupo, clases particulares y participamos en programas de coaching, festivales, investigación de movimiento para bailarines y actores, cantantes, etc. Participamos también en contextos meditativos y de trabajo social, apoyando eventos que ayuden a entornos y grupos sociales menos favorecidos.

Nuestra orientación además del crecimiento personal y el arte es el ámbito de la salud. La danza y el qigong constituyen elementos de probada eficacia en la prevención y sanación de las desarmonías físicas y emocionales, en la relajación, aceptación y trascendencia de los procesos vitales.


DURANTE LOS CURSOS Y CLASES...

  • Trabajamos con técnicas sencillas, potentes y eficaces que nos permiten centrarnos, soltar y vaciar, dejando que el cuerpo, la respiración y la energía te guíen mientras la mente observa el movimiento que surge espontáneamente en lo más profundo de ti.  
  • Facilitamos las condiciones para liberar el estrés y llegar a un estado de relajación profundo que nos conecte con nuestro espacio interno y externo, realizando ejercicios solos, en parejas o grupales.
  • Practicamos la presencia y la escucha para seguir lo que Es, nuestra danza real, enraizada, aquí/ahora.
  • Buscamos aprender a crear en nosotros un espacio sagrado para danzar más allá de nuestros condicionamientos y regresar a lo que verdaderamente somos, libres, vitales, creativos y serenos.
  • Aceptamos los procesos físicos, psíquicos y emocionales con respeto y amor. La sanación llega a través de la consciencia, profunda comprensión y liberación de los bloqueos internos que puedas tener.
  • Llevamos la consciencia a unificar el cuerpo abriendo sus espacios y coordinándolos, y a dejar que la respiración se armonice naturalmente, que la mente acompañe el proceso de liberación y creación sin juicios.
  • Desde un estado de calma, un eje central que puede sostenernos durante nuestros procesos conectamos con los elementos de la naturaleza, estudiamos la mecánica del aliento de la vida (Qi) y su movimiento natural en la danza entre yin y yang, los cinco movimientos (agua, madera, fuego, tierra, metal).

La voz de tu alma y tu corazón podrán emerger y llevarte a territorios inexplorados y creativos. El aliento que nos da la vida danza constantemente lo femenino y lo masculino (yin / yang) sus nuevas creaciones desde un núcleo silencioso.

La danza se vuelve meditación y la meditación abre las puertas a la alegría natural que surge de una vida consciente, con corazón. 

Danzamos abriendo un espacio creativo, de exploración, para que puedas superar tus condicionamientos y abrirte a tu creatividad descubriendo tu movimiento natural de una manera lúdica y presente, creativa y vital.

No necesitas experiencia en danza. Sólo ganas de soltarte, ser, y sobre todo... ¡disfrutar!





O puedes escribir a: danza.tao@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...