7.7.12

MOVIMIENTO NATURAL




"Si indagamos en el verdadero origen de la danza, si vamos a la naturaleza, encontraremos que la danza del futuro es la danza del pasado, la danza de la eternidad, y ha sido y siempre será la misma.

El movimiento de las olas, de los vientos, de la tierra está siempre en la misma duradera armonía. No se nos ocurre plantarnos en la playa y preguntarle al océano cuál era su movimiento en el pasado y cuál será su movimiento en el futuro. Nos damos cuenta de que el movimiento propio de su naturaleza es eterno a su esencia. 

El movimiento de los animales y pájaros libres está siempre en correspondencia con su naturaleza, con las necesidades y deseos de esa naturaleza y su correspondencia con la naturaleza terrestre. Sólo cuando se pone a animales libres bajo restricciones falsas es cuando pierden el poder de moverse en armonía con la naturaleza y adoptan un movimiento expresivo de las restricciones que se les han impuesto."

El arte de la danza y otros escritos. Isadora Duncan. Akal Ediciones.


4 comentarios:

  1. La Madre Naturaleza siempre invitando al desapego con sus constantes ritmos, gracias querida Teresa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Otro inmenso para ti, querida Queo...

    ResponderEliminar
  3. Hola Teresa, pase por tu blog de causalidad y me quedo por aquí. Tienes un hermoso espacio,te dejo mi blog por si me quieres hacer una visita.
    http://espacio-universal.blogspot.com.es/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Universo, por dejar tu huella de amor luminoso en este templo de la danza sagrada. Te visito :D

    Un abrazo amoroso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...