30.6.11

DANZA TRANCE


Imagen: Vollmond (Pina Bausch)

La pasión es la fuerza creadora del universo,
nuestra Fuente, nuestro Espíritu en acción.

"La danza trance te hará ser fiel a tu movimiento interno. Te dejará curado y satisfecho. Baila tus lágrimas y tus alegrías, deja que tu aliento y los latidos de tu corazón nos conecten a todos. Una vez unidos espiritualmente, el espíritu se convierte en el bailarín, disolviendo y liberando los pensamientos negativos, creando espacio para que la memoria lejana nos pueda revelar imágenes y experiencias de inmortalidad. 
      Los cuerpos se calientan y vibran, los sentimientos de soledad y aislamiento desaparecen cuando la música disuelve la separación y se establecen conexiones de las que no somos conscientes en nuestra vida cotidiana. Los pensamientos se transforman y las emociones negativas se destruyen por medio de nuestro aliento y de nuestro movimiento. 
      El espíritu se manifiesta físicamente como aliento. Cuando el aliento penetra, se traslada hasta los pulmones y alimenta a la sangre con la energía que necesita para mover el cuerpo. Experimentamos la curación física y emocional. La respiración rompe los bloqueos que se producen en el cuerpo emocional, y crea las condiciones para que podamos sentir esas emociones y liberarlas. Liberamos gemidos de gozo, de dolor, de tristeza, de ira y de pasión. Luego el cuerpo espontáneamente libera la fatiga, el dolor, hasta que toda emoción queda limpia."

Danza Trance, el éxtasis de los chamanes. Frank Natale. Editorial Integral.


1 comentario:

  1. con la danza en trance puedo sanarme a mi y a otros y manifestar cuaquier sueño, cualquier deseo del alma.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...