26.12.10

TESTIGO



"Vida y muerte son una sola pieza, están juntas. Elegimos una pequeña parte y afirmamos que es el todo. Elegimos la vida; sacamos la vida de su contexto básico, la muerte, y decimos: "Esto soy yo. Soy vida. Pero entonces aparecen los problemas. Estarás encajonado en esta identificación. 
       Una vez que se abandonan las identificaciones, una vez que dejas de identificarte con algo, te conviertes en testigo. Ves pasar la vida, la muerte, el sexo, y ves pasar la frustración, la alegría, el éxito y el fracaso... Observas eres un puro observador. No te aferras a nada; no afirmas: "Yo soy esto".
       Cuando puedes ver a través, cuando puedes ver con transparencia y no eliges, eres algo trascendente, el testigo. Ese testigo no nace ni muere. Vida y muerte aparecen en la visión del testigo, pero el testigo es eterno. Estaba ahí antes de que nacieses y seguirá ahi cuando hayas desaparecido. El mundo aparece en ti al igual que un reflejo aparece en un espejo.
      Esa cualidad especular es lo que significa testimoniar. Por eso el espejo permanece limpio de todo tipo de impresiones. Refleja pero no acumula impresiones. Ese es el estado de percatarse, de eso trata la meditación. Observar, ver, permanecer alerta, pero sin elegir."

El libro de la vida y la muerte. Osho. Editorial De Bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...