10.9.10

CREATIVIDAD ESPONTÁNEA






"No existe ningún poder separado de mi. Es inherente a mi propia naturaleza. Puede llamarlo creatividad. De un trozo de oro puede hacer muchas joyas, pero todas seguirán siendo oro. Igualmente, cualquiera que sea el papel en que yo aparezca, y cualquiera que sea la función que yo realice, sigo siendo lo que soy: el "yo soy" inamovible e independiente. Lo que usted llama universo o la naturaleza es mi creatividad espontánea. Lo que sucede, sucede. Pero mi naturaleza es tal que todo termina en gozo."

Yo soy Eso. Conversaciones con Sri Nisargadatta Maharaj. Editorial Sirio.


6 comentarios:

  1. Dice Maharaj que de un trozo de oro se pueden hacer muchas joyas distintas pero todas seguirán siendo oro. En esta poesía pura yo veo ese tacto inefable del latido que hace danzar al corazón en esta figura de la vida que somos. Gracias por danzarla juntas, Teresa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Querida Furia!

    Nuestras aguas laten juntas danzando el aliento Uno, un mismo impulso.

    Un abrazo enorme para ti...

    ResponderEliminar
  3. Cuando quiero experimentar la magia , la belleza de la danza, me asomo a tu blog y me contagio al instante, danzo sin parar al compás de tus palabras y imágenes , que belleza Teresa, que bella tiene que ser tu alma

    Gracias por todo amiga mia, tambien a Sri Nisargadatta , un lujo compartirlo

    ResponderEliminar
  4. Permitanme unirme a sus pasos, pues que mejor que danzar, entre mujeres sabias. Gracias por ofrecer libertad, sustancia, esencia, SER...

    Bailemos en las calles, bailemos todos juntos, y no podrán detenernos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida tu luz dorada, que danza más allá de todo tiempo y espacio. Belleza delicada que sabe percibir la hermosura en su alma. Eso es porque tú ya eres hermosa... y esa belleza te hace danzar.

    Goza de la alegría y de tu cuerpo, la naturaleza es gozosa y el gozo abre las puertas de la dicha de Ser.

    Un beso enorme, Arianna!!

    ResponderEliminar
  6. Eres bienvenido a danzar siempre que quieras, Tulumbano!

    Gracias a ti, por la alegría del resonar de tu corazón libre y danzarín!

    Danzamos juntos!!

    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...