8.6.10

ÉXTASIS SANADOR





"He nacido para moverme y enseñar a los demás a moverse. A mover sus cuerpos. Y sus corazones. Sus mentes. Sus almas. Sus espíritus. Sanando la escisión entre sus sueños y su realidad, sus experiencias y su potencial. Mi trabajo es un matrimonio entre el arte y la sanación, lo que significa catalizar nuestra totalidad a través de la danza, el canto, poesía, ritual y meditación. He aprendido a través del sufrimiento, experimentando cómo transformar la vida diaria en un arte sagrado.
      El éxtasis es mi elevación, un estado natural de pura existencia. El éxtasis es mi experiencia de Dios. Es un estado total de vida y unidad, unidad de mi cuerpo, corazón, mente, alma y espíritu. Es lo que necesitamos para sanar nuestro sentimiento de separación. Conozco la pena del desmembramiento, de estar dividida, y en contra de mi misma. El éxtasis ha sido mi sanación. 
      El movimiento es mi medicina. El ritmo es nuestra lengua madre universal. Es el lenguaje del alma. Pero es un lenguaje olvidado porque la mayoría hemos cortado con nuestra alma, la verdadera fuente de poder de una persona. Vivimos en nuestras cabezas. Vivimos en alguna idea sobre quienes somos. Pensamos que todo lo que somos es nuestra personalidad. Pero un cuerpo sin alma no tiene ritmo. Una persona que no se mueve es un palo andante. 
      En mi visión, todo el mundo es un bailarín. Todo el mundo lleva un chamán dentro esperando la llamada del despertar. Listo para danzar en la frontera, entre líneas, en algún lugar entre materia y espíritu, masculino y femenino, oscuridad y luz, líder y seguidor, calma y movimiento. Nos aventuramos a caminar hacia el abismo de lo desconocido y llevo a los demás conmigo. Es mi trabajo. Es un viaje desde el ghetto del ego hacia la expansión de la totalidad de ser, un nivel de despertar que inunda todos los días de la vida con energía vital.
      Mi trabajo es facilitar que las personas accedan a su propio poder a través del proceso creativo. Siento que los demás quieren lo mismo que yo: quieren levantarse, quieren ser libres. Liberando el cuerpo en la experiencia del poder de ser. Expresando el corazón en la experiencia del poder de amar. Vaciando la mente en la experiencia del poder del autoconocimiento. Despertando el alma en la experiencia del poder de la visión. Encarnando el espíritu en la experiencia del poder de la sanación."

Maps to ecstasy. Gabrielle Roth. Ed. Crucible.

7 comentarios:

  1. Dices que todos en potencia somos todo eso?
    un bailarín, un chamán que llevamos dentro esperando la llamada del despertar.
    Noelia que feliz me haces escuchando tus bellas entradas, tan especiales,
    coincido con nuestra amiga Naia, las letras, tus letras en este caso nos llenan de sentimiento y nos hace más conocederoras de otras bellas formas de sentir la vida
    un abrazo de agradecimiento y admiración querida Noeli
    guardaré estas palabras

    ResponderEliminar
  2. Hola Teresa, ha habido un baile de nombres, no sé porque os asocio a Noeli y a tí, me ha pasado alguna otra vez, queda lo dicho y mi reconocimiento querida amiga

    otro abrazito

    ResponderEliminar
  3. justo a tiempo.
    ahora, donde busco en la práctica todo esto que leo?

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus dos comentarios, Arianna!! Son perfectos asi. Vengo de trabajar cinco días sobre esta danza meditativa y estábamos danzando el caos, esa frontera hacia lo desconocido. Una de las compañeras de danza más parecidas a mi en cuanto a energía y expresión se llama Noelia... así que este cruce de nombres no es casualidad, jajaja. Para mí tienen gran sentido hoy tus hermosas palabras, la belleza de tu corazón, la magia de la vida...

    Un beso fuerte, hermosa!

    ResponderEliminar
  5. Hola Magua!

    Ese lugar está en ti. Sólo tienes que abrirte a recibirlo, escucharlo, amarlo, permitir que tu aliento te mueva, enraizando en tus pies, en tu cuerpo, a tu ritmo, siguiendo tu respiración, calmando la mente, permitiendo los procesos que ocurren...

    Danzando a partir de tu centro, explorando cada uno de sus rincones, su sentir, su movimiento. Dejando que tu danza auténtica brote.

    Los grupos ayudan, claro. Si te interesa aprender esta danza escríbeme a danza.tao@gmail.com y tal vez pueda orientarte sobre si hay algún grupo que trabaja en este sentido en tu ciudad. Regularmente conduzco seminarios asi en Madrid y otras ciudades, tal vez podamos encontrarnos en alguna ocasión.

    Gracias por pasar y dejar tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. Una vez le preguntaron a un Gran Maestro, ¿como reconocer a un Maestro iluminado???
    Y El respondió:
    ...desconfía de todo aquel Maestro que no baile y no cante...

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, Santosham!

    Gracias por aportar este comentario.

    Un abrazo luminoso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...