27.4.10

UNIR MENTE Y ENERGÍA




"El primer paso para refinar la mente es domesticar la mente impura. La mente impura está llena de pensamientos y de charla vacía. Los pensamientos proceden del deseo y la charla vacía nace de la ignorancia. Cuando practicas la meditación por primera vez, debes dejar de lado el deseo y cortar tu apego al mundo. Detén los pensamientos errantes y el parloteo sin sentido. Usa el método de observar la quietud para disolverlo todo en la nada. Céntrate en la zona que está detrás del ombligo y enfrente de la Puerta de la Vida. Debajo de ella, dentro, hay un círculo vacío. Ahí es donde debes dirigir tu mirada interna. Ilumina la mente y suspéndela en el cielo. Reúnela energéticamente y manténla dentro de esos límites. Deja que el ir y venir se mantenga suspendido dentro del cuadrado, en el círculo. Deja que cada respiración vuelva a la raíz para unirse con el acto natural de la creación. 
        El segundo paso para refinar la mente es cultivar la quietud mental. Si la mente es inestable, el espíritu del conocimiento la llevará a perderse. Si la mente y el vapor están separados, no podremos ver nuestro rostro original. Lo importante es no dejar que el conocimiento y el sentido divaguen cuando mente y respiración están unidos. Mantén la mente dentro de la energía pero no le prestes atención. Deja que la energía abrace la mente, pero no pienses en ella. En el caos y la indiferenciación, deja que se unifiquen. Éste es el trabajo de refinar la mente para unirla con la energía."

Cultivando la energía de la vida. Versión de Eva Wong. Editorial Arcano Books.

11 comentarios:

  1. Tienes un hermoso blog y te voy a seguir. Mas adelante lo iré leyendo detenidamente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Emejota!

    Gracias por abrirte a este espacio y por traer a él tu luz y tu sonrisa.

    Bienvenida!!!

    Un abrazo danzarín!

    ResponderEliminar
  3. Muy útil, querida Teresa; muchas gracias por este retal de paz...

    Un beso grande, amiga mía

    ResponderEliminar
  4. En esta primavera esplendorosa, hay una llamada a disfrutar de la energía disponible sin que nos dispersemos. Podemos salir al mundo y degustar sus esencias sin perder el centro.

    Un beso llenito de sol, tiernas hojas, fresca hierba, cielo azul.

    ResponderEliminar
  5. Querida Teresa.
    como siempre nos regalas con un post lleno de sabiduria.
    gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti por pasarte, Sankaradas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Querida Teresa, me preguntaba si puedo sugerirte, ya que eres una persona solidaria, que te adhieras a divulgar la información sobre las acciones que podemos, entre todos, llevar a cabo de manera personal, para que tantos y tantos niños y adultos heridos, a la intemperie y con temperaturas bajo cero, en el Tibet tras el terremoto, puedan recibir ayuda del mundo, condenados como estan al olvido por el régimen chino.

    He publicado hoy otro post relacionado con ello, con las ayudas que les podemos prestar, y la divulgación es una primordial, ya que ni las noticias hablan de ellos, y los monjes budistas que son los únicos que les están asistiendo e incinerando los cadáveres, dicen que van unos 10.000 muertos.

    Gracias amiga mía, y si no lo secundas, también lo entenderé, pero es que por muy pequeña que sea la cantidad del donativo, puede representar la frontera entre la vida y la muerte.

    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  8. Hola Joy!

    Gracias por el impulso y el interés que te has tomado para apoyar a estas víctimas del terremoto. Lo he publicado en las redes y puesto el link de tu blog para quien quiera aportar. Yo ya me he pasado.

    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, amiga mía por tu interés y respuesta!

    Un beso desde el alma

    ResponderEliminar
  10. Dada la gran calidad humana de este blog, te propongo te pases por éste otro, por si se te ocurre algo que puedas hacer. Los que ya estan y todos, merecemos todo el apoyo que se pueda prestar.
    proyecto foltra.netf

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...