12.3.10

DANZA DEL TAO


Para los que me habéis preguntado por las clases, incluyo un link al final del texto con humildad, consciente de que los métodos de práctica son la forma y no la esencia, simples vehículos para dejarnos Ser, partes del Todo.
      Las clases de Danza del Tao representan un espacio abierto al despertar de la consciencia y la creatividad del movimiento espontáneo que surge de la entrega, la apertura del corazón y la conexión con tu Ser.
      Utilizamos técnicas de la energética china para vaciarnos y abrirnos a la escucha, sostenidos por la tierra, envueltos por el cielo, dejando que surja naturalmente el uso del tiempo y el espacio en cambio constante.
      En el proceso, practicamos la observación sin juicios y contenemos los procesos de liberación que suceden. Entonces, es posible que te vuelvas más  consciente de las ondas que te recorren, de la vibración que expresa tu cuerpo. Y quizás puedas permitir que surja el arte profundo, la expresión sincera de la vida que fluye a través de ti. 
      Para eso no necesitas ser un "artista", como la sociedad quizás lo entiende. La belleza natural emerge del arte de ser tú mismo en ese instante, dejándote conducir al instante siguiente, tal y como el corazón te lleve...

http://www.artestaoistas.com/esp/danzatao/danzaTao.htm

13 comentarios:

  1. La descripción misma que haces, Teresa, es de una belleza que se siente palpitar.
    Es, prácticamente, un poema de la entrega a la espontaneidad, de la confianza en el ser.
    El arte de ser tú misma, Teresa, se trasunta en esta danza del Tao.
    Tu pasión es contagiosa... Me hace danzar de pura maravilla. Es como estar dando gracias al milagro de ser por estar recorriendo nuestras venas...
    Y gracias a ti, por ser quien eres...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Teresa por la explicación que haces tan perfecta sobre la danza del Tao, maravillosa diria

    aqui donde vivo es difícil casi imposible asistir a la práctica de las clases , aunque no creo que importe demasiado

    en comunión con el cielo y la tierra, me expreso y me dejo conducir en una danza perfecta, a través del aire que respiran en mi y yo en ellos, ahí nos liberamos , y olvidamos el tiempo

    Ha dido un placer compartir contigo esta pequeña clase de Danza

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  3. Volverse consciente y fluir....es meditar en movimiento

    ResponderEliminar
  4. Todos llevamos dentro la expresión artística, otra cosa es que la reconozcamos o sepamos que va dentro.
    Otra asignatura pendiente en los colegios....
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Dar gracias al milagro de Ser y a la belleza palpitande de la pasión y la vida que recorre nuestras venas... ;D

    Gracias Furia, por tu sensibilidad y tu hermoso comentario.

    Me alegra "haberte contagiado"!! ;D

    Un abrazo amoroso!

    ResponderEliminar
  6. Querida Arianna!

    Esa danza ya está en ti, esa danza ya eres tú, sin tiempo, ni espacio, ahí donde tu ya estás, ahí mismo ya Es.

    La belleza y la vida corren por ti y te funden con toda la creación, creándote y recreándote en ciclos infinitos. Que la disfrutes muchísimo.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alma!

    Descubriendo nuestros ritmos naturales la consciencia se expande...

    Gracias por tu visita.

    Un abrazo muuy calentito.

    ResponderEliminar
  8. Querida Maribel!

    Puedes probar ahora mismo, ahi donde estás. Con música o en silencio, haz eso que imaginabas al leerme y confía en tu consciencia y amor.

    La belleza eres tu, la creatividad ya habita en ti, sólo tienes que dejarla brotar con naturalidad.

    Gracias por danzar con nosotros!

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Así es, Tula. Todos llevamos la creatividad dentro. Podemos descubrirla en cualquier momento y aplicarla en nuestra vida cotidiana, y también en nuestras obras de arte. Lo hacemos todo el tiempo, aunque no seamos conscientes de ello. Es la fuerza que nos da la vida y nos transforma, libre del ego en desequilibrio, del miedo y la culpa. Para dejarnos Ser en paz es importante reconocerla y permitir la aventura de dejarnos conducir por ella. Entonces lo desconocido tiene un espacio y la creatividad puede surgir. Como decía Alma, fluir meditando en nuestro movimiento, también en lo cotidiano.

    Uno puede hacer arte sin que los productos de su creatividad sean los que dicta la sociedad. Un simple caminar impregnado de absoluta presencia puede ser nuestra obra efímera de arte del día, una comida, la forma de encarar el día o de tocar a otra persona... La consciencia y la presencia hacen posible reconocer al ser creativo que somos.

    Estoy de acuerdo contigo con que, en la mayoría de los colegios, la creatividad desde esta perspectiva es una asignatura pendiente, y también he visto eso en algunas escuelas de artes plásticas y escénicas, cuando las técnicas se vuelven la esencia en lugar de estar al servicio de la manifestación del alma creadora. Pero eso es otra historia.

    Gracias por tu comentario.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Este cuerpo que habitamos está hecho para el movimiento, para la danza, para expresar lo interno y poder compartirlo. Hermosa exposición Teresa, gracias! Visitaré el link!

    ResponderEliminar
  11. Teresa, apreciada Teresa:
    Tus letras son un cúmulo de sabiduría que me hacen sentir en perfecta armonía y concientizarme de buenas energías cósmicas.

    ResponderEliminar
  12. Querida Zanara!

    Miles de ritmos nos habitan, cada órgano interno tiene el suyo y asi, cada "músico" toca su ritmo y melodía particular, al servicio de la vida de todo el organismo, al servicio de la Vida que se mueve en él y más allá del él.

    Gracias por tu visita! :D

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lully!

    Gracias por tu visita.

    Aunque la sabiduría está en todos, sólo soy una danzarina de los caminos que intenta rasgar los velos del sueño lo más sincera, consciente y humildemente posible. Y ahí vamos caminando, danzando... tropezando y levantándome, es el aprendizaje.

    Los sabios son otros, aquellos que rasgaron totalmente esos velos de sueño, alcanzaron la percepción de la Unidad y tuvieron el amor suficiente para seguir viviendo, alumbrar y compartir los caminos hacia ella.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...