29.3.10

DANZA CREATIVA




"La vida podría ser una creación constante, podríamos asistir al maravilloso espectáculo de una creación nueva en cada instante, donde no tenga sentido el aburrimiento, ni la repetición, ni la apatía, ni la agresividad, ni el miedo. Nuestra realidad está en aquello que no se ve, que no tiene forma, en aquello que no es conocido ni nombrado por el pensamiento.
      (...) En la superficie todo es movimiento, nada permanece, pero desde la visión verdadera, desde la presencia de lo real, ese movimiento que aparece en la manifestación se vive en serenidad, en paz. El universo en su constante cambiar, desarrollarse y transformarse, puede vivirse en profunda paz cuando no se produce la identificación con ninguno de los puntos del movimiento. La vida como creación está creando una maravillosa danza que no se detiene. Hay que estar siempre bailando en la vida, porque la expresión existencial es total movimiento. Si creo que la realidad es eso, imaginaré una inquietante experiencia. Mientras que si mirara desde una visión totalizadora, si viera que estoy bailando esa danza desde la belleza que soy y expreso, habría creación. Si fuera consciente de ser esa vida en movimiento constante que gira a veces de una manera, a veces de otra, dirigida bellamente por la inteligencia, mi esencia y la esencia de todo, no me angustiaría en ninguno de sus giros. Al no identificarme con aquello, estaría libre, y en esa libertad permitiría la creación de la obra de arte del vivir espontáneo"

La revolución del silencio, el pasaje a la no-dualidad. Consuelo Martín. Editorial Gaia.

14 comentarios:

  1. Querida Teresa, adentrarse en tu blog, es como danzar en el espacio, una danza de amor , de magia

    plasticidad, estética, pureza, un canto a la vida, paz, mucha paz ,

    un regalo para los sentidos

    es meditación en movimiento

    Gracias por compartir el tesoro que llevas dentro

    feliz noche un cálido abrazo Teresa

    ResponderEliminar
  2. Querida Teresa, creo que Arianna ha descrito todo lo que yo podía decir de tu maravilloso escrito.
    Es cierto que es un blog especial, la energía que irradia es diferente, yo también diría que muy pura y llena de fuerza ...
    Es un placer pasar por aqui ...
    Un amoroso abrazo, Sina

    ResponderEliminar
  3. Una descripción poética de esta obra de arte que es el vivir espontáneo. La danza de la vida. Hermosa propuesta la de Consuelo. gracias por este hallazgo, Teresa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buenas y lindas expresiones de Consuelo.

    Me recuerdan que, desde hace tiempo, sentía que "la Vida es un baile constante" y que el estado más sereno en que me encuentro es cuando me libero de la necesidad de esperar lo que a mi pequeño "yo" le apetece bailar, y, sin elegir ni un tango ni un vals, me dedico a bailar "el son que la Vida me toca", que Ella sabrá...

    Todas las danzas son bellas, como lo es tu espacio, querida Teresa...

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  5. Querida Arianna!

    Tus palabras me traen con el viento tu danza de amor y silencio interno. Gracias por la sensibilidad de tu hermoso compartir.

    Recibo con humildad tus palabras sobre este espacio que danza las olas de la creación impulsadas por el latido de todos los que lo visitáis, de los autores de los textos que extraigo, del aliento de la vida.

    Todos pertenecemos al movimiento impulsado por el corazón Uno, ese que no se puede nombrar, que no se puede poseer y que nos conduce al aprendizaje de hacernos a un lado para Ser.

    Un abrazo amoroso.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida, Sina!

    Gracias por la luz que me llega de tus palabras sentidas con el corazón.

    Consuelo nos conduce al movimiento como expresión de la vida y la espontaneidad de la propia naturaleza.

    Un abrazo de luz, con amor en continuo movimiento.

    ResponderEliminar
  7. Abrazar la danza de la vida en profunda paz, sin identificarse con ninguno de los puntos del movimiento.

    Dejar marchar, dejar venir en el oleaje espontáneo del Ser.

    Un abrazo para ti, Furia, lleniiito de luz danzarina... y juguetona!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Joy, por traer tu luz de brillante arcoriris a este espacio.

    Liberarse de las expectativas y dejarse conducir femeninamente en la danza de la vida... confiando plenamente en aquel que te da el impulso y te conduce hacia la plenitud.

    Un abrazo de sol!!

    ResponderEliminar
  9. Sencillamente hermoso!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Zanara!

    Un abrazo danzarín!

    ResponderEliminar
  11. Querida Teresa

    Al leer tu entrada me sumergí en la dulce esencia de la danza del Universo...la naturaleza y su espontaneo baile de conexión divina...gracias en especial por el siguiente párrafo que invita a deslizarse y dejarse llevar... a SER


    "Si fuera consciente de ser esa vida en movimiento constante que gira a veces de una manera, a veces de otra, dirigida bellamente por la inteligencia, mi esencia y la esencia de todo, no me angustiaría en ninguno de sus giros. Al no identificarme con aquello, estaría libre, y en esa libertad permitiría la creación de la obra de arte del vivir espontáneo"

    Gracias mi querida Tere por sentir que floto escuchando los latidos del corazón del Universo... cada vez que te visito y leo tus sublimes entradas!!!!

    Un abrazo mi querida Teresa de corazón!
    Maribel

    ResponderEliminar
  12. Bailo poco y como puedo, pero tu mueves a ello.
    Lo que es no tener las cosas claras...
    un beso.

    ResponderEliminar
  13. Querida Maribel!

    Gracias por la dulzura y el amor que traes contigo en todas tus visitas.

    Tu latido es mi latido, y nuestro latido es a su vez el del universo. Sigamos su impulso de vida para movernos desde el Ser.

    Un abrazo amoroso, de corazón a corazón.

    ResponderEliminar
  14. Pues nada, nada, Tula... a bailar un paso a dos dejando que el Ser nos conduzca en la danza!...

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...