24.2.10

CELEBRACIÓN





"Cuando miles y miles de personas en la Tierra celebran, cantan, danzan, se sienten extáticos, borrachos de lo Divino, con tal festividad y risa, con tal salud y cordura, con tal naturalidad y espontaneidad, ¿cómo puede haber una guerra?
      A tí se te ha dado la vida para danzar, para crear, disfrutar y celebrar. Cuando lloras y sollozas, cuando te sientes desdichado, estás solo. Cuando celebras, toda la existencia participa contigo. Sólo en la creación nos encontramos con lo supremo, lo eterno. Solamente en la celebración vamos más allá del círculo del nacimiento y la muerte.
     Es tiempo de compartir las riquezas que cada uno aporta a la totalidad sin aferrarse, sin agarrarse. Es un círculo en el que no hay sentimientos de superioridad o inferioridad. Cuando reconozcamos el origen común de nuestra humanidad, los orígenes comunes de nuestros sueños y anhelos, de nuestras esperanzas y temores, seremos capaces de ver que todos estamos unidos en el gran milagro de la existencia.
    Cuando podamos combinar nuestra tremenda riqueza interior para crear un tesoro de amor y sabiduría que esté disponible para todos, estaremos unidos en este modelo exquisito de la creación eterna."

I celebrate myself. Osho.

8 comentarios:

  1. Esto es compartir las riquezas. Gracias, Teresa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Furia!

    Que la danza de la alegría y la plenitud te tome... desde aquí, danzando, te celebro!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Querida teresa.

    Gran texto, lleno de sabiduria!!

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Querido Sankaradas!

    Disfrutemos de esta vida que ya Es celebrando su danza!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Teresa por compartir y danzar celebrando la vida, en esta unión nos encontramos

    un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Teresa,

    Como el Budha del vientre grande...

    Celebrar y compartir la riqueza interior, la riqueza divina...esa es vida que somos!!!
    Nos tomamos nuestros pensamientos demasiado en serio y olvidamos que nuestra verdadera naturaleza...es gozo y dicha infinita.

    "Todos estamos unidos en el gran milagro de la existencia."


    Un gran abrazo, Teresa
    Maribel

    ResponderEliminar
  7. Querida Arianna!

    Cada uno manifiesta la vida con el pigmento único de su forma, ese que, por manifestarse en esta tierra, le corresponde. Esa es su riqueza, ese es su don. Cada uno canta a la vida con su voz única, desprende un aroma único, danza con su cuerpo único.

    Podemos ofrecer nuestro talento único al servicio de romper este sueño de separación en el que vivimos. Somos danza de particulas que celebran al mismo tiempo la creación de aquello que ya Es. Particulas enlazadas que flotan en el misterio.

    Gracias por nuestro encuentro, flor de corazón dorado.

    Un abrazo calentito.

    ResponderEliminar
  8. Siiiiii, Maribel!

    Y en estos caminos de la espiritualidad tomarse demasiado en serio y olvidar la abundancia que esta tierra ofrece es secarse por dentro.

    Hace unos meses un maestro indio de Nada Yoga nos contaba en un taller que el alma es feliz y abundante. Cada vez que nos permitimos oir su voz nos habla de alegría y plenitud. El que sabotea esa comprensión es el ego. La ilusión de la escasez, de la separación y el dolor vienen del ego, de la incomprensión de la plenitud que ya Somos.

    Un abrazo cálido.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...