3.1.10

EL REINO DEL SUEÑO




"Para los rishis, el universo entero se ha formado paso a paso partiendo de una pura abstracción. Si un western de John Wayne nos parece real, es porque nos sumimos voluntariamente en el mundo del sueño, aunque sepamos que sólo son haces luminosos que rebotan sobre una superficie blanca y plana. Un sueño sólo son impulsos neuronales que surgen en el cerebro, pero mientras uno permanezca en el reino del sueño estamos convencidos de que todo es real.
       Asimismo, la realidad que aceptamos en el estado de la vigilia sólo nos es conocida por medio de los impulsos que surgen en nuestro cerebro. Cuando tocamos una flor, este contacto reúne los campos de fuerza y materia de la mano con los de la flor. Todos estos campos son abstractos y, no obstante, el tacto resulta concreto. No ponemos en duda que exista esa sensación. Los rishis concedían una gran importancia al poder de la convicción sobre nosotros mismos.
       Shankara, el mayor filósofo de la tradición védica decía que todos nuestros miedos se forman a partir de una ilusión similar. En realidad no distinguimos lo real de lo que nosotros creemos real."

Curación cuántica, Deepak Chopra, Editorial Plaza y Janés.

2 comentarios:

  1. Querida Teresa.

    Gracias por recordarnos a Adi Sankara el "acharia". com es obvio por mi nombre mi maestro preferido.

    Dice "No distinguimos lo real de lo que nosotros creemos real."

    Que más se puede decir?.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  2. Querido Sankaradas

    Nada más que decir, ciertamente.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...