12.12.09

MAESTROS DE LA ILUSIÓN: MOMIX Y SU MONTAJE "BOTÁNICA"


"La palabra clave es fluir, rompiendo los supuestos límites entre realidad e imaginación. El surrealismo dice que la fantasía y los sueños contienen realidad, estoy de acuerdo con eso y cultivo el mundo de los sueños... En casi todas las formas budistas, el humor es un estado mental que te permite fluir como el agua. Que algo sea gracioso no significa que no sea serio. Es una forma de liberación, para la audiencia y para nosotros, que nos deja actuar sin que nos paralice pensar en lo que debemos o no hacer. Los dioses no trabajan, juegan, y por eso los niños están más cerca de ellos. La espontaneidad es libertad. Saber que puedes jugar te da una enorme confianza. Al contrario, mucha seriedad te deprime."
Moses Pendleton, creador y coreógrafo de Momix

2 comentarios:

  1. Querida Teres.

    Un genio Moses Pendleton.

    "Los dioses no trabajan, juegan, y por eso los niños están más cerca de ellos".

    Esta frase es de lo más impresionante que he leído ultimamente.

    Gracias.
    Namasté.

    ResponderEliminar
  2. Querido Sankaradas,

    Cuánta falta nos hace muchas veces volver a reir y jugar sin más, permitirnos soñar e imaginar, y vivir de forma espontánea, disfrutando de nuestra vida, maravillándonos con ella.
    Los niños son nuestros maestros. Ellos están conectados sin apenas resistencias a la fuente de la vida que les dio la forma. Nosotros podemos conectar con ese niño interno que aún continúa consciente y abierto en nuestro interior, y dejar que nos conduzca en su fluir.

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...