17.12.09

AMOR QUE LIBERA




"El amor rompe todas las ilusiones, las deshace hasta el extremo de no quedar ni siquiera el que esta ilusionado. No sólo rompe las ilusiones, sino que incluso desaparece el sujeto que mantiene esas ilusiones. Y entonces reina exclusivamente el amor.
       En el amor no se puede andar con arreglos psicológicos. Lo hacemos, pero al adaptarlo pierde su realidad, se convierte en algo imaginado o pensado. Por tanto, no tiene el efecto totalizador que debiera, ya que el amor libera, el amor es libertad total. Por desgracia lo entendemos al revés: queremos estar atados al amor, queremos estar dependiendo del amor, pero el amor no depende de nada, precisamente porque lo incluye todo y cuando nada queda fuera no se depende de nada.
       Si amo una cosa pero otra no, dependo de lo que amo y dependo también de lo que no amo. Y estaré recibiendo la lección del apego que tengo, porque el otro no responderá de la manera que quiero y también la lección de aquello que no amo. Por eso siempre que amo a alguien o a algo soy dependiente. Mientras que cuando no amo, sino que permito que el amor sea, entonces no hay nadie que dependa de nada, el amor se expresa, es el perfume de la vida. La vida se expresa en amor porque es una y no hay en ella separación."

La revolución del silencio, Consuelo Martín. Ediciones Gaia.

4 comentarios:

  1. Querida Teresa.

    Consuelo Martín nos habla del AMOR con mayúsculas como yo lo escribo, el amor universal, que no conoce de amigos o enemigos, el Amor a todos y al Todo.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido sankaradas!

    El texto también nos señala que ese AMOR que tan bellamente describes no es algo lejano o distante, ya está disponible en todos y para todos, nos hallamos fundidos en él. Sólo tenemos que permitirlo.

    Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  3. Amar al otro que no soy yo
    es un acto de magia
    la magia de convertir
    lo de afuera en lo de adentro
    pero es que acaso hay afuera y adentro?
    todo es un gran acto de magia
    la magia de ser lo que somos
    eyeh asher eyeh
    i shin den shin

    ResponderEliminar
  4. Hola Almagriot,

    Convertir lo de fuera en lo de adentro es fundirte con el otro e ir aún más alla de toda identificación.

    La magia aparece cuando comenzamos a entender que a todos nos anima una misma vida que tiene muchas extensiones, y cuyo corazón inmenso parece no tener forma, más allá de cualquier límite, espacio o tiempo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...