9.11.09

VOZ Y MOVIMIENTO: EQUILIBRAR LOS 3 DANTIAN




15 DE NOVIEMBRE, EL ESCORIAL
TALLER DE VOZ Y MOVIMIENTO: EQUILIBRAR LOS TRES CENTROS
De 10 a 13h. 30€. Exploraremos los tres centros principales buscando liberarlos y construir con ellos un eje central, neutro, de calma, desde donde actuar o dejar hacer.
http://www.artestaoistas.com/esp/cursos/voz-movimiento/3centros.htm  
 Los cambios bruscos de temperaturas y el calor que ha hecho hasta hace poco este otoño rompen el ritmo de lo que fue hasta ahora el pulso natural de los ciclos estacionales, creando una realidad nueva y recordando que el calentamiento global se manifiesta con claridad. Los arbolitos, fieles a su memoria, dejan caer sus hojas con el esplendor otoñal, pero otros las retienen en respuesta al estímulo primaveral que reciben. Nueva realidad, cambios profundos y adaptación al medio. En nuestro cuerpo los cambios bruscos deben absorberse y equilibrarse y eso conlleva un gasto de energía. Muchos estamos energéticamente tan desorientados como los árboles, quizás cansados pero, en realidad, mucho más adaptados de lo que pensamos. Y tenemos herramientas muy poderosas para permanecer en equilibrio frente al vendaval. 
     Ante esto, es muy importante sentir nuestros espacios y mantenerlos desbloqueados al máximo, para que los cambios energéticos puedan fluir sin estancamiento. El bloqueo produce enfermedad, que utilizamos muchas veces para depurarnos. El camino del bienestar a veces nos hace transitar por estos procesos, pero podemos hacer algo al respecto, una labor de mantenimiento constante que ayude a reforzar nuestro sistema energético corporal, liberar nuestra presión psicológica y conectar con la voz de nuestro ser. De esta forma podemos seguir los pasos hacia un espíritu positivo y pleno. En estos tiempos de cambio, es primordial buscar un eje que nos permita gestionar los vientos que a veces nos abaten y, como el sauce o el bambú, podamos pasar la tormenta con flexibilidad y gracia, sin rompernos demasiado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...